LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vacunación de la prensa se extenderá a todo el país-VER VIDEO


Santo Domingo:-Excelente la respuesta de la gente al llamado a vacunarse contra la influenza Estacional tipo A y B, que formularon los gremios de la prensa del país a sus miembros.

Con ese fin se organizó una jornada de vacunación, este viernes 11, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que concluyo a las dos de la tarde, y que posteriormente se extenderá a todo el país.

 

Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que el operativo es organizado por los gremios de la prensa conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y su Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), y con el Área V de Salud de Pública, entidades que pondrán a disposición de los periodistas las vacunas necesarias y el personal encargado de inocularlos. 


Dijo que el objetivo del operativo es ofrecer las facilidades al personal de prensa, de los medios de comunicación social y de las oficinas de Relaciones Públicas de las instituciones, para que tengan acceso a las vacunas, de manera que se protejan contra la influenza y contra otros virus a los que están expuestos por sus condiciones de trabajo. 

                  Olivo De León, presidente del IPPP

Sostuvo que organizan esta jornada de vacunación como forma de proteger a integrantes de este sector, ante el incremento de los casos de influenza, a la incidencia de este virus en las enfermedades del corazón, y el estado de alerta declarado por las autoridades de salud. 

               Aurelio Henríquez, presidente del CDP

Indicó que se dispondrá de vacunas para todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores, editores, chóferes y todo el personal de prensa que desee vacunarse. 


               José Beato, secretario general del SNTP

Recordó que debido a esta situación, y ante lo contagioso que es el virus de la influenza, las autoridades de salud declararon un estado de alerta epidemiológica, se comprometieron a mantener una vigilancia permanente, llamaron a la población a vacunarse, a redoblar la higiene, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, acudir al médico ante signos y usar mascarillas en caso de tener síntomas.


La actividad fue organizada por Olivo De León, presidente del IPPP; Aurelio Henríquez, presidente del CDP; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR) y de Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). 

También, de Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI); de César de la Cruz, presidente electo Asociación de Fotoperiodistas (AFRD); y de Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTVRD).