LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tiempo de lluvias: ¿Qué hacer si un automóvil se inunda?


Santo Domingo.-Apagar el vehículo, es la primera medida de emergencia que deben tomar los propietarios de vehículos que se encuentren en medio de una inundación. 

Así explica Samuel Veras, técnico automotriz, al detallar que el motor tienen varios sistema que emiten aire de afuera hacia dentro, y si encuentran agua puede dañar el vehículo de entrar al motor o a la transmisión. «Eso no viene para tener agua dentro hay que sacarle el agua de inmediato», alertó el técnico.

En el caso de que el auto se apaga, por ningún motivo se debe de tratar de arrancarlo, puesto que el problema con los componentes del motor serán mucho mayores, incluso se puede meter agua a la cámara de combustión o a los sistemas electrónico del vehículo. 

Según eldia.com es importante secar el vehículo lo más rápido posible, manifestó. Señaló que por lo general un seguro total cubre estos casos pero no el seguro de Ley. Indicó que en caso de haber resultado afectado lo primero que se tiene que hacer es reclamar a la compañía de seguros del auto.