LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se elevan a 4 los muertos por efectos de lluvias en el Gran Santo Domingo

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que se elevan a cuatro el número de muertos por los efectos de las lluvias se producen en el Gran Santo Domingo desde la tarde del viernes.

Edwin Olivares, encargado de operaciones del COE, reveló que los fallecidos pertenecen al Distrito Nacional y a sectores de Santo Domingo Oeste, donde se produjeron crecidas de cañadas e inundaciones urbanas.

Olivares indica que una persona falleció ahogado al intentar sacar un vehículo que fue arrastrado por la cañada Las Ochocientas, en el sector Los Ríos; otro murió al caerle encima una pared que colapsó en la urbanización Villas Claudia, en el Distrito Nacional. 

Detalles de muertos 

Mientras, que en Guaijimia, Santo Domingo Oeste, una persona murió por el colapso de una pared; y la última víctima ocurrió en el sector la Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, arrastrado por la crecida de una cañada de la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que las precipitaciones continuarán con igual intensidad este sábado. Y comenzaran a disminuir el domingo.

Defensa Civil realiza rescates 

Olivares indicó que se realizaron varios rescates en todo el Gran Santo Domingo, pero uno de los más dramáticos ocurrió en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, donde 20 niños quedaron atrapados en una casa se inundó por la crecida de la cañada de La Puya. Los infantes se encontraban en un cumpleaños y entraron en estado de pánico, los rescatista de la Defensa Civil lograron subirlo a un piso más alto sanos y salvo.

“Era una casa familiar, comenzó la lluvia, le agarró la crecida de la cañada de Puya de Arroyo Hondo. Esos niños lo subieron a un segundo nivel. El rescate comenzó en horas de la tarde y terminé pasada la medianoche”, detalló Olivares en entrevista en el programa Enterados por CDN Radio.

Mientras que en Piantini, tres personas se quedaron atrapados en un ascensor que no logró subir, se llenó de agua, quedando confinados. Los bomberos del Distrito Nacional lograron sacarlos sanos y salvos. 

También, personal de la Defensa Civil rescató a una pareja y a su bebé recién nacido, quienes quedaron atrapados en su vivienda por un deslizamiento de tierra, en el sector La Zurza, en la parte norte de la Capital.