LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Resalta labor de Reporteros Gráficos en su Día


Santo Domingo, RD.-En ocasión a celebrarse hoy 29 de noviembre Día Nacional del Reportero Gráfico, el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., destacó la labor que realizan estos profesionales en materia informativa, llevando a través de audiovisuales y fotografías los acontecimientos que ocurren diariamente en el país y el resto del mundo. Tras felicitar a los profesionales del lente.


Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional de la entidad, motivó a los camarógrafos y fotógrafos a seguir realizando una labor ética y transparente, lo que contribuye al fortalecimiento de la democracia nacional. 

Así mismo, Gutiérrez propugnó por mejores condiciones laborales y salariales para este sector, al reconocer que son un soporte para los medios de comunicación y el ejercicio periodístico responsable y objetivo en el país. 

El ejecutivo de Conadehu, precisó además que los Reporteros Gráficos son dignos profesionales del lente que amerita se siga fortaleciendo su preparación, capacitación y crecimiento como hasta ahora vienen haciéndolo a través de los gremios que los representan. 

Agradeció el trato y apoyo que el Conadehu ha recibido a los largos de los años de ese sector. 

DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU CONTACTOS: 849-294-6282 * 809 974 6282 * 849-289-6282 * Correo: elconadehu@gmail.com



DÍA DEL REPORTEROS GRÁFICOS

El Círculo de Reporteros Gráficos agrupa más de 800 miembros, tiene presencia a nivel nacional con seccionales en diversas provincias del país.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico, en honor al camarógrafo Carlos Grullón, quien murió de manera violenta en Puerto Príncipe, Haití en el año 1987, cubriendo unas elecciones presidenciales, para Rahintel canal 7.

El Círculo de Reporteros Gráficos fue fundado por Claudio Abreu en el 1990, pero fue en el año 2007, que el presidente Leonel Fernández promulgó la Ley 219-07, que declara el 29 de noviembre como Día Nacional del Reportero Gráfico en la República Dominicana.