LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista destaca rol tendrán redes en campaña comicios 2024


Santo Domingo:-La importancia de los nuevos canales de comunicación digitales en República Dominicana “es una realidad tanto en la política como fuera de ella”, afirmó el veterano periodista Luis García. 

Durante su participación en Foro Next Educación: “Influencia de las redes en las campañas dominicanas”, dijo que los políticos dominicanos son conscientes de esa realidad, “por lo que intentarán sacar provecho a esas plataformas”. 

García hizo el planteamiento junto a Odil Beato, autora del estudio "Twitter en la campaña presidencial de Luis Abinader" y Joan Monegro, comentarista en la emisora de radio dominicana Super 7 FM y moderador del coloquio, han conversado sobre la importancia que tienen las redes sociales en las campañas políticas dominicanas. 

Todos ellos son magísters en Comunicación y egresados de Next Educación, con sede en Madrid, España. “El principal motivo por el cual las redes sociales son tan importantes en la política dominicana reside en que los medios de comunicación se hacen eco de lo que se publica en ellas. 

Estas son el todo por la enorme capacidad de penetración que tienen, pero a su vez, son la nada si los medios tradicionales no se hicieran eco de lo que allí se publica”, expresó. 

Twitter es una red social muy poderosa para la República Dominicana, señala García, que a pesar de que se posiciona con solo cerca de 666 mil usuarios, muy por debajo de Instagram o Facebook, su uso e importancia en la política es mucho mayor. 

De hecho, el uso de este canal digital fue parte del éxito en la victoria electoral del actual presidente dominicano Luis Abinader, así lo analizó Odil Beato en su tesis: Las redes sociales, en especial Twitter, catapultaron a la victoria al presidente Abinader. 

“En parte por «la credibilidad que le dieron los medios de comunicación tradicionales a lo que se “Las redes sociales han venido para quedarse” insistió García. 

Dijo que aunque no hay que olvidar las antiguas acciones que han tenido éxito, “mi recomendación a los futuros candidatos es que sean capaces de articular las viejas estrategias con la visión del mundo hoy”. 

Luis García, Odil Beato y Joan Monegro son egresados del Máster en Comunicación Política Avanzada de Next Educación.