LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Niña de 11 planificó eliminar a su madre junto a su novio de 14

Brasil.-Una niña de 11 años planificó y ejecutó el quitarle la vida a su madre tras escribir sobre citas en un diario. «Incluso mataremos a mis padres para permanecer juntos».

Este hecho ocurrió en Vila Velha, Brasil. El novio de la niña tiene 14 años y confesó el hecho a la policía.

Los dos participaron en el hecho. En una de las páginas del diario, escrito por la niña de 11 años, dice que estaba enamorada del niño de 14 años. 

Dijo que habría cometido el hecho junto con él y que ambos planearon el quitarle la vida a sus padres.

“Estoy completamente enamorada de un chico. El es muy lindo. Lo quiero mucho y él me quiere mucho. Incluso mataremos a mis padres para estar juntos». 

El joven de 14 años confesó a la policía que le quitó la vida a puñaladas a la madre de su novia. También dijo que los dos habían estado planeando este hecho durante una semana, reseñan medios brasileros.

El horrendo crimen 

El motivo, según él, sería porque la madre de la niña no aceptaba su relación. Llevaban juntos dos meses y medio.

Según el comunicado policial, el joven dijo que llegó a la casa de su novia, en Vila Velha, alrededor de las 19 horas. Al ser recibido en la puerta, la niña le entregó un cuchillo a su novio de 14 años. Los dos fueron al dormitorio.

Entonces la hija llamó a la madre a la habitación y en ese momento el adolescente agredió a la mujer con puñaladas en el cuello. La madre acababa de llegar a casa del trabajo.

Asimismo, un hombre de 32 años, quien era pareja de la madre de la niña, dijo que al llegar a la casa se encontró con la chica y su novio y fue atacado por ambos. Éste sí logró escapar y dar cuenta a los vecinos, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.

La niña de 11 y el niño de 14 detenidos

La Policía Civil investiga las circunstancias del hecho. Las autoridades precisan que en la comisaría no se puede escuchar a la niña por su edad, y que sólo sostuvieron era una conversación informal. El niño debe ser escuchado más tarde en una declaración especial.

«La niña admite los hechos. Nos damos cuenta que no está en un estado normal, está muy conmocionada. Es algo totalmente diferente a la experiencia policial que vemos todos los días».

El adolescente de 14 años se encuentra actualmente en el Instituto de Atendimento Socio Educativo do Espírito Santo (Iases). Responderá por infracción análoga al delito de homicidio. 

La niña, por su parte, fue remitida al Consejo de Tutela del municipio y luego podrá ser entregada a un familiar.

Según el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA) de Brasil, los menores de 12 años son considerados niños y no son responsables penalmente, es decir, no pueden sufrir ningún tipo de sanción.