LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno agilizará solicitud viviendas de periodistas


Santo Domino:-El gobierno se comprometió a agilizar el proceso de calificación de los periodistas para adquirir viviendas de los programas habitacionales que auspicia a favor de los ciudadanos sin casa. 

La afirmación es de Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, durante la reunión que sostuvo, en su despacho, con Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), junto a Erick Reynaldo…...enlace de ese ministerio con los gremios y las familias interesadas en los proyectos del plan mi vivienda feliz. 


El funcionario afirmó que el presidente Luís Abinader está comprometido con garantizar el acceso de los periodistas a una vivienda, para lo cual aseguró a los líderes del sector que mantiene las facilidades para que eso ocurra. 

“Nosotros acompañamos a los desarrolladores de los proyectos para su ejecución, para hacerlos posible, y acompañamos a las familias en la gestión de los bonos, para que tengan acceso a las viviendas, y los periodistas son parte de estas familias”, expresó. 

Explicó que con el fin de contribuir con las personas al acceso a las viviendas, el ministerio de la Presidencia, conjuntamente con la banca, las somete a un ahorro programado y a un programa de bancarización para la solución del inicial. 

Durante la reunión de Curi con Olivo De León, presidente del IPPP, el viernes 4 de noviembre, el dirigente gremial le entregó una lista actualizada de los periodistas, con sus números de cédula y teléfonos, que han solicitado ser incluidos en los programas de viviendas. 

De León le pidió al funcionario agilizar la asignación de las viviendas a los periodistas, e intervenir para que los trámites de precalificación, por parte de los bancos, sea más rápido. Se refirió a que la Presidencia de la República, el IPPP y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acordaron ejecutar una serie de facilidades para viabilizar el acceso a viviendas a los profesionales del periodismo y a los trabajadores de los medios de comunicación social. 

Entre los proyectos habitacionales que se ejecutan, se encuentran: el de Hato Nuevo V, en Santo Domingo Oeste; Residencial Don Antonio, Nigua, San Cristóbal; Maestros de Baní; Marto II, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte; Residencial Trapiche, en San Luís, Santo Domingo Este.

También Residencial VP, en Boca Chica, Santo Domingo Este. También, el Residencial La Cumbre, en la provincia de San Cristóbal; el Residencial Lolita I, en Hato Nuevo, Santo Domingo; Boca Residence, en la Carretera Jubey, de Boca Chica, Santo Domingo Este; Residencial Praderas de Norte, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste; Residencia Tavárez, en la provincia La Altagracia; y El Bonito, de San Luís, Santo Domingo Este, entre otros que se construyen en 24 provincias del país. 

De León reiteró su llamado, tanto a los periodistas que residen en el país como en el exterior, para que llenen el formulario del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, de manera total, completa, clara y con teléfonos disponibles, y depositen sus datos en el IPPP, con el fin de que en menos de un año decenas de periodistas sean propietarios de sus casas.