LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desde el lunes prohibido consumir y vender alcohol GSD desde las 12:00 noche


Santo Domingo:-El Ministerio de Interior y Policía prohibió desde este lunes (7 de noviembre) el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de "preservar el orden público". 

 La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre. 

 “A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipio de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, dice la resolución en su artículo uno. 

Consecuencias si no cumplen Explica que la violación al primer artículo de esta resolución podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos. 

 “El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente Resolución, debiendo promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes”, agrega la resolución.