LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Darán hasta RD$100 mil a dueños vehículos «ahogados» por lluvias


Santo Domingo:-El Gobierno anunció este martes un programa de ayuda para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura contra inundaciones, la cual será hasta de 100 mil pesos. 

Los interesados en recibir esta asistencia deberán subir las documentaciones de manera virtual a través del portal web institucional www.superseguros.gob.do, o llevarla al Centro de Atención al Usuario. 

 El Gobierno anunció este martes un programa de ayuda para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura contra inundaciones, la cual será hasta de 100 mil pesos. 

Los interesados en recibir esta asistencia deberán subir las documentaciones de manera virtual a través del portal web institucional www.superseguros.gob.do, o llevarla al Centro de Atención al Usuario. 

Para esto, se deben cumplir con los siguientes requisitos: Llenar un formulario presencial o digital con los siguientes datos: 

-Datos del reclamante 

-Datos del Conductor del Vehículo 

-Datos del Vehículo 

-Descripción del Siniestro 

 Además, debe adjuntar: 
Copia de documento de identidad (cédula o pasaporte) · 

Copia del certificado de propiedad del vehículo (matrícula) · 

Original y copia del marbete vigente a la fecha del siniestro · Copia del contrato de póliza ·
 
Carta de cobertura · 

Imágenes del siniestro . 

Original de cotización de daños y/o pérdidas sufridas. 

Esta solicitud sólo aplica para vehículos con pólizas de seguros vigentes al día 04/11/2022, así como vehículos siniestrados por las inundaciones del 04/11/2022.

La entidad reiteró que no recibirán solicitudes incompletas. 

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, aclaró que quedan impedidos de ser beneficiarios de este programa, las personas que no tuvieran contratados ningún tipo de seguros para vehículos de motor y de aquellos, que aún tuvieren seguros, sufrieran daños en fechas distintas al 4 de noviembre del cursante año.