LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresan ex GL "La Guagua" Miguel Tejada intentaba salir del país, nativo de Baní


República Dominicana:-El extorpedero de Grandes Ligas, Miguel Tejada "La Guagua", fue arrestado el jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas, Santo Domingo Este, mientras se aprestaba a salir del país hacia los Estados Unidos. 

Señala diariolibre.com que un miembro de la Policía Nacional, que pidió reserva de su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones. Sobre Tejada existía una orden de captura por una acusación por presuntamente emitir cheques sin fondo. 

Indicó que el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional emitió una orden de arresto contra Tejada, quien en el 2019 fue condenado a un año de prisión suspendida por emitir cheques sin fondos. 

En aquella ocasión, Tejada fue también condenado a pagar 3.5 millones de pesos por el costo del proceso y 200,000 pesos en indemnización. Tejada jugó 16 temporadas en Grandes Ligas y acumuló salarios por más de US$96 millones en ese tiempo.


«La Guagua»
El jugador dominicano de béisbol profesional Miguel Odalis Tejada Martínez nació el 25 de mayo de 1976 en Baní, Peravia. 

Fue apodado «La Guagua» por su facilidad para remolcar carreras. Tras jugar una temporada con el equipo de las Águilas Cibaeñas en 1996, Tejada hizo su debut en las Ligas Mayores con los Atléticos de Oakland donde comenzó su racha de 1152 juegos consecutivos. 

 Se mantuvo con los Atléticos hasta 2003, y el año siguiente pasó a los Orioles de Baltimore. En sus 653 turnos al bate, logró 40 dobles, 2 triples y 34 cuadrangulares y además anotó 107 carreras. 

 En el 2005, Miguel Tejada fue nombrado Jugador Más Valioso con un promedio de .304 con 50 dobles, 5 triples y 26 cuadrangulares. Sin embargo, su mejor temporada ofensiva fue en el 2006 al obtener un promedio de .330. 

En el 2008, fue adquirido por los Astros de Houston, y luego volvió a firmar con los Orioles de Baltimore en el 2010. El 11 de febrero de 2009, Tejada se declaró culpable de un cargo de perjurio por mentirle al congreso estadounidense en su testimonio sobre si Rafael Palmeiro mintió o no sobre su uso de esteroides. 

En el 2011, firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco por un año. 

En agosto del 2013, Tejada fue suspendido por 105 partidos por resultados positivos a las anfetaminas. 

En el año 2015, Tejada fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En ese mismo año, anunció su retiro de las Grandes Ligas.