LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Accidente vehicular deja a hombre atrapado-VIDEO

República Dominicana.-Un hombre quedó atrapado en su vehículo tras ser impactado por un camión de carga la tarde de este sábado, en la autopista Duarte, en el tramo Santiago – La Vega. 

Según, el video que circula en redes sociales, se observa cómo los lugareños fuerzan la puerta delantera del vehículo para rescatar al conductor de carro marca Hiunday, modelo Sonata, quien resultó con heridas leves.

El hecho sucedió cuando un vehículo venía del trayecto de la Vega a Santiago en la entrada de Santo Cerro, un coche de la marca Sonata se le interpuso a otro en el retorno y este al tratar de esquivarlo se chocó con un camión que venía.

Este suceso ocurrió en la entrada del Santo Cerro, que es un lugar sagrado del país, en este se encuentra la iglesia Santuario Nuestra Señora de las Mercedes. Cuenta la leyenda que durante una batalla con los indígenas taínos, Cristóbal Colón colocó una cruz en la cima de una colina al lado de la iglesia y cuando los taínos trataron de atacarla, la Virgen de Nuestra Señora de Mercedes, patrona de República Dominicana, se les apareció y los ahuyentó.

El conductor del vehículo salió con varias heridas debido al accidente. En la escena se puede ver a el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este gestiona el sector de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la regulación, planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida para el desarrollo socioeconómico sostenible de la República Dominicana.

Accidentes vehiculares en RD 

Las posibilidades de los accidentes de transito en República Dominica en las tres principales carreteras son altos, on saldo de probables de muertes y heridos es de un 78%, en el Corredor Sur; 74.4% para la Autopista Duarte y 40% en la principal vía de la región Este. Esto según un estudio hecho por el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP).

El objetivo de esta evaluación era reducir la cantidad de muertes y lesiones graves por accidentes de transito.

Expresó el ingeniero Onéximo González, “Los datos son reveladores, preocupantes. El iRAP lo que hace es que te da una categoría por tramo que califica y clasifica la carretera entre una y cinco estrellas. Cuando se procesó toda esa información que indica el número de estrellas, el nivel de seguridad y la probabilidad de sufrir accidente de tránsito, nos dimos cuenta que el problema era muy grave”. 

De igual forma dijo “Hemos logrado que el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, tenga en su agenda país la seguridad de nuestras carreteras, como un tema de alta importancia”. 

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de las circunstancias en que de produjo el accidente que obstaculizó el tránsito por varias horas está importante vía, ni tampoco la identidad de los involucrados.

Fuente: hoy.com