LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vaguada provocará aguaceros este domingo

Santo Domino.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que una vaguada producirá aguaceros en gran parte de las zonas Sur y Este del país este domingo.

En tal sentido, se esperan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de sobre las provincias: La Altagracia; La Romana, San Pedro de Macorís; Monte Plata, Hayo Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, entre otras. 

Este sistema climático es producidos por una vaguada en altura ubicada en la porción occidental de Haití más el flujo de viento del sur/sureste impulsando humedad desde el Mar Caribe.

Desde la madrugada y horas matutinas de este domingo, se observarán nublados con aguaceros con intensidad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades próximos al litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo); el noreste, la llanura oriental, noroeste y la Cordillera Central; debido a que mantendrán las condiciones atmosféricas de humedad e inestabilidad por causa de la vaguada y el viento del sur/sureste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en lo que resta de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en lo que resta de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en lo que resta de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en lo que resta de la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.