LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Todo listo para consulta interna del PLD-VER VIDEO


Santo Domingo:-Los organizadores de la consulta interna para elegir el “posible” candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informaron que todo está listo para el inicio del proceso el domingo 16 de octubre. 

Con la realización de pruebas a los equipos electrónicos que se utilizarán en los dos mil 253 centros de consultas, la comisión organizadora el PLD asegura que todo está preparado para que la votación comience en punto a las ocho de la mañana del domingo. 

“En este proceso estaremos utilizando como todo el mundo sabe, las máquinas del voto automatizado de la Junta, y tenemos repartido en todo el país 2 mil 778 equipos con un sistema de votación que ha sido altamente probado”, informó Alejandrina Germán, coordinadora de la comisión organizadora. 

La coordinadora de la comisión detalló que en caso de que se registre algún fallo la comisión cuenta con 256 equipos adicionales. 

La comisión organizadora detalló en conferencia de prensa cómo será el proceso de votación: una vez el elector llegue al centro, procederá a dirigirse a la mesa de consulta y allí, el secretario, el presidente y el vicepresidente procederán a validar los datos. 

Los aspirantes son Maritza Hernández, quien ejercerá su voto a las 12 del mediodía en la Escuela Básica República de Guatemala; Margarita Cedeño, acudirá a la Escuela Santa Teresa de Jesús, en la zona universitaria a las 10.30 de la mañana. 

En tanto Karen Ricardo, le corresponde la Escuela Belice, en los Trinitarios, está pautado que acuda a las 11 de la mañana. Los aspirantes Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez acudirán al politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, en la avenida Estrella Sadhala en Santiago a las 9.30 y 11 de la mañana respectivamente. 

De igual forma, el PLD informó que el expresidente Danilo Medina, acudirá al Liceo Estados Unidos en Gazue a la 1:00., p.m.