LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Roban vehículo a un teniente coronel de la PN

República Dominicana.-Un teniente coronel de la Policía Nacional se suma a la lista de las personas que han sido víctimas del robo de autos en Santiago. 

El oficial, asignado al departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, estaba en su residencia cuando desconocidos sustrajeron el vehículo del parqueo. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

De acuerdo a las investigaciones obtenidas por Listín Diario el automóvil estaba asignado al teniente coronel, y era parte de los bienes incautados en un proceso judicial que aún está abierto. 

Antecedentes 

Se recuerda que el pasado fin de semana desconocidos también sustrajeron el vehículo del magistrado Manuel Cuevas, de su residencia bajo el mismo modus operandi.

El magistrado se presentó ante el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Fiscalía de Santiago e interpuso una denuncia, hasta el momento se está investigando.

Cuevas es fiscal de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Fiscalía de Santiago.

Sobre mujer asesinada 

En otro hecho, semanas antes de que el Ministerio Público presentara la acusación del caso Falcón, fiscales de Santiago habrían convocado a Ana Francisca Gómez Andújar, de 52 años, a un encuentro con el órgano persecutor de esta ciudad. 

De acuerdo a una fuente, Gómez Andújar fue entrevistada por miembros del Ministerio Público con relación a la Operación Falcón días antes de su muerte. 

La mujer fue asesinada por desconocidos el pasado viernes mientras se desplazaba en un vehículo marca BMW, de color blanco, por la avenida 27 de Febrero, en el tramo la rotonda del ensanche Libertad de Santiago.

Luego de cinco días del crimen, ni las autoridades del Ministerio Público ni de la Policía Nacional han dado un parte oficial, aunque informaciones obtenidas por este medio señalan que se ha avanzado en la identificación de los gatilleros y su ruta. 

Ayer vencía el plazo para que el Ministerio Público depositara la acusación en el caso Falcón. 

Falcón ha sido definido por el órgano acusador como una estructura de criminalidad organizada dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico que involucra personas de Santiago y otras provincias.