LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué planes tiene el Gobierno de Luis Abinader con Ciudad Juan Bosch?

Santo Domingo:-El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró hoy que el Gobierno pretende darle continuidad al proyecto Ciudad Juan Bosch, que se comenzó a construir en la gestión del expresidente Danilo Medina, en el municipio de Santo Domingo Este.

Santos, agregó que buscan fortalecer el sistema de seguridad, se está terminado un centro de salud, las obras deportivas que estaban paralizadas han sido reanudadas y están en licitación, las escuelas, que tiene nudos legales de la gestión pasada, también se superaron y se iniciará su continuación. 

En ese sentido, el viceministro Camel Curi, explicó que encontraron 6 mil viviendas en el proyecto habitacional y al día de hoy existen 9 mil viviendas, que el final de 2023 habrán 15 mil. 

Reveló que la mitad de la Ciudad Juan Bosch, estaba sin títulos y fueron a los títulos madres para hacer los deslindes, lo llevaron al Congreso y ya comenzaron a entregar a los propietarios, los definitivos. 

Señaló que eso le permitió recolectar parte del dinero que se adeuda al Banco de Reservas, que le permitió limpiar la deuda de dos mil 800 millones. 

 Además señalizarán las calles, arreglaran las que se han dañado y comenzaron otra avenida que no iba, que comunica con la carretera Mella. 

Queda pendiente una fiscalía y solucionaron la falta de aulas, y construyeron más en los salones de actos de las escuelas actuales.

Fuente: almuerzo semanal grupo Corripio.