LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente inaugura varias obras en Zona Colonial

Santo Domino.-El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la rehabilitación de 11 calles de la Ciudad Colonial, trabajos que están comprendidos en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que conlleva una inversión de casi 5,000 millones de pesos.

En ese sentido, Abinader sostuvo que la rehabilitación será en diferentes etapas y dio garantías de que ese proceso abarcará toda la zona.

La obra incluye pavimento de calles y aceras, la rehabilitación de la red hidrosanitaria, el soterrado de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como la sustitución de la red de agua potable, entre otros. 

Los recursos para la ejecución de este programa de rehabilitación fueron obtenidos a través de un préstamo, por 90 millones de dólares, suscrito entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Cómo parte de las actividades desarrolladas por el gobernante Eder lunes en la importante zona turística de la capital Abinader encabezó el lanzamiento del programa “Turizoneando”