LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No dejes tu paraguas!...Seguirán las lluvias por una vaguada


República Dominicana:-La Oficina Nacional de Meteorología, informó este jueves que en la condiciones del tiempo continuarán las lluvias como producto de una vaguada en combinación con una onda tropical ubicadas en nuestra zona de pronóstico, por lo que se mantienen seis provincias en alerta. 

Meteorología pronosticó que esas precipitaciones estarán acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento y que serán más evidentes en horas de la tarde muy en especial hacia las regiones este, noreste, sureste (Inclusive el Gran Santo domingo), el suroeste y la cordillera Central, presentes principalmente hasta primeras horas de la noche. 

Solamente ocurrirán hacia la porción oriental durante la madrugada. La entidad mantienen los niveles de alerta meteorológico para seis provincias debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.

Explicó además, que vigilan una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media de 40 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Mañana viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, producirán un incremento en los niveles de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde las horas matutinas en la porción este, y luego en la tarde se extenderán hacia otros poblados ubicados en el este, noreste, litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas precipitaciones se prolongarán durante periodos nocturnos.