LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

!No dejes tu paraguas!: lluvias continuarán este domingo


República Dominicana:-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que para mañana domingo una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará la nubosidad para producir aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas. 

Estas condiciones prevalecerán hacia las regiones noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo notorio en las provincias de San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago y Puerto Plata hasta primeras horas de la noche. 

De igual modo, un área de aguaceros y tormentas eléctricas es vigilada, la cual, está asociada a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial bajo de 0 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La entidad exhorta a la población debido las altas temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, a mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilice ropa ligera de colores claros y evite la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.