LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere la cuarta víctima del accidente turístico en Bávaro

República Dominicana.- Falleció otro turista víctima del accidente de tránsito ocurrido en el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro, elevándose a cuatro el número de muertos.

Se trata del argentino Alejandro Luis Klinec, de 37 años, que se encontraba ingresado en un centro médico de esa ciudad, recibiendo las atenciones en cuidado intensivo. 

Ya suman tres los fallecidos de nacionalidad argentina, tras el accidente ocurrido el pasado jueves seis de este mes. 

El autobús que conducía Fraklim Nin Pérez se accidentó cuando iba hacia Bayahibe a llevar los turistas de nacionalidad argentina, mexicana, chilena y colombiana.

El hombre, de 47 años, afirmó en su testimonio que el hecho se produjo luego de que el vehículo marca Volkswagen, año 2017 color blanco que conducía, se deslizó impactando con un muro en la estación de combustible.

Según los informes oficiales fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En el total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos. 

Franklin Nin Pérez, de 47 años, fue apresado al día siguiente. El Ministerio Público pidió que, ante la magnitud del accidente el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva.

El tribunal aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva, luego de aceptar un pedimento de los abogados del imputado para preparar su medio de defensa.

El MP acusa a Franklin Nin Pérez de presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del código penal, y solicita ordenar la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el implicado al cuando ocurrió el hecho.

Entre los heridos figuran cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.

Fuente: eldia.com