LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere adolescente por presunta mala práctica médica en parto

República Dominicana.-Familiares de una adolescente de 17 años que falleció tras dar a luz en el Hospital Municipal Jamao Al Norte; denunciaron al centro de salud como presunto responsable de la muerte de su pariente en la provincia Espaillat.

Deyanira Morffe esperaba ansiosa a su primera hija y tenía todo listo para el parto. Pero la tarde del viernes 7 de octubre de este año 2022; falleció después de un parto natural en un centro de salud público al norte de esta provincia. 

Los familiares sostienen que en el procedimiento hubo negligencia médica porque solo recurrieron al parto natural; cuando la joven presentó serias complicaciones por las condiciones del bebé.

Aseguraron que por el tamaño del neonato debía nacer por cesárea, pero la forzaron a parir de forma natural y no soportó el proceso. Asimismo, informaron que la niña falleció al día siguiente mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde la habían referido.

La madre y su bebé fueron sepultadas el pasado domingo dentro de un mismo ataúd en el cementerio La Ermita de Gaspar Hernández.

Los parientes explicaron que cuando la joven de 17 años sintió dolores de parto acudió al Hospital Municipal Manuel de Luna; de Gaspar Hernández, donde mantuvo los chequeos del embarazo.

Sin embargo, indicaron que el doctor que la debía atender salió inconforme del centro de salud por supuesta cantidad excesiva de pacientes que tenía; por lo que la refirieron al Hospital Municipal Jamao Al Norte, donde le practicaron un parto natural que le costó la vida.

Fuente: cdn.com