LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Instituto Duartiano convoca a marcha patriótica en Azua

República Dominicana.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, convocó este lunes al pueblo de Azua y a la Región Sur, a que participen en la Marca Patriótica RD-Azua, el sábado 5 de noviembre, «para continuar demandando que la comunidad internacional acompañe al vecino país de Haití.

“La próxima marcha tendrá lugar en Azua, a las 10 de la mañana, para continuar demandando que la comunidad internacional, principalmente la ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas), la OEA (Organización de Estados Americanos) y las grandes potencias como Estados Unidos, Francia y Canadá, acompañen a la nación haitiana a emprender un sostenido proceso”, emitió Gómez durante una rueda de prensa.

Manifestó que la caminata partirá desde la plaza Enriquillo, recorrerá la calle Emilio Prud’homme y concluirá en el parque Duarte, donde se tributará al Padre de la Patria y Fundador de la Republica, Juan Pablo Duarte y Díez.

“El pueblo hace estas demostraciones porque entiende que es necesario que Haití logre su levantamiento institucional con el concurso de su propio pueblo, como agente activo de su desarrollo, pero ayudado por los líderes de la comunidad internacional.”, agregó.

En otro orden, Wilson Gómez calificó como atinadas, las declaraciones ofrecidas por el presidente Luis Abinader, de no dar asilo a más extranjeros haitianos, ya que según indicó, el número de estos residiendo de forma indocumentada como legalizada excede la proporcionalidad.