LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feliz almuerzo!....Hoy se celebra el Día Int. del Arroz

República Dominicana:-Hoy, 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz, con el objetivo de destacar las bondades y beneficios de este cereal, considerado por muchos uno de los más importante en la dieta alimenticia. 

Fue en el año 2004 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 31 de octubre como el Año Internacional del Arroz con la finalidad de atender problemáticas mundiales, tales como el hambre y la desnutrición. 


 ¿Cuál es el origen del arroz? 
 No hay una respuesta clara sobre de dónde viene el arroz. Hay algunas teorías que indican que es tan remoto que existía en Gondwana, un súper continente de hace millones de años que luego se dividió en África, América del Sur, Australia, India y la Antártida. 

 Sin embargo, al hablar del arroz en la agricultura, los estudios apuntan principalmente a Asia, en especial al sur de China en el año 3000 A.C., donde pasó de crecer en lo salvaje, a ser domesticado y recolectado. Los chinos que empezaron a hacer esto miles de años atrás, no sabían que estaban cambiando la historia. 

Pasaron siglos antes de que el arroz llegara al viejo continente: Europa. Alrededor del año 1000 A.C., los comerciantes árabes se encargaron de cruzar el continente asiático para hacer negocios en Medio Oriente. 

 Aproximadamente en el año 320 A.C., el arroz, gracias a estos mismos vendedores que recorrían continentes enteros buscando nuevos horizontes, entró a Europa a través del comercio árabe. 

Al mismo tiempo, también llegaba a Egipto y al norte de África. En América No está muy claro en cuál de los viajes con destino a América, que hicieron los europeos, fue que transportaron en barcos los primeros cargamentos de arroz. 

 Una de las teorías es que llegó en 1493, con el segundo viaje de Cristóbal Colón. Sin embargo, los primeros cultivos no fueron muy exitosos, lo cual es muy curioso, ya que hoy en día es un alimento que está presente en muchísimos platos del continente. 

Cómo clasificar el arroz Los expertos han registrado miles de variedades de arroz. Siendo un cereal que crece en distintas partes del mundo, una de sus grandes cualidades, esto le entrega diferentes características a cada uno de los cultivos.


COMO HACER ARROZ BLANCO PERFECTO EN 20 MINUTOS 

Llego la hora de aprender cómo hacer arroz blanco. Aunque es una de las recetas fáciles y básicas más populares que existen, si eres principiante, es posible que no la domines. 

No existe tal cosa como “tengo mala mano para cocinar arroz”. Si no te sale bien simplemente es porque hay algún paso en la técnica que ha fallado.

 No te preocupes, ahora mismo vas a aprender. Si sigues al pie de la letra las indicaciones a continuación, el arroz blanco más nunca se te va a quemar, pegar a la olla, o volverse una masa apelmazada y pegajosa. 

Además, lo vas a tener listo en sólo 20 minutos.