LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EDESUR: Lleva energía a zona rural-VER VIDEO


República Dominicana:-El presidente de la República Luis Abinader inauguró un proyecto de rehabilitación de redes, y la electrificación de invernaderos en el municipio de Rancho Arriba, desarrollados por el gobierno a través de la empresa Edesur Dominicana, con una inversión de RD$232,489,505.30.

 

Abinader, junto al administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, también inauguró la primera oficina comercial de la distribuidora eléctrica en esta localidad, que además, está enfocada en la inclusión, orientada a personas con discapacidad. 

El gobierno, a través de Edesur, además iluminó con casi 600 lámparas calles de Rancho Arriba; y electrificó y colocó transformadores en los estadios de béisbol de los Quemados y Arroyo Cano; e iluminó una cancha de básquetbol en el sector Juan Luis, y otra área donde luego será construido un helipuerto. “Mejorar la producción aquí es mejorar la calidad de vida”. 


En días como estos se siente “complacido y orgulloso de ser el primer servidor de la Patria”. Mientras que, Milton Morrison explicó que la obra responde a una promesa hecha por el presidente Luis Abinader, tras una petición de los habitantes de Rancho Arriba, para recibir energía de calidad, y una transformación de toda la dinámica productiva de los invernaderos. “Rancho Arriba esperó de manera paciente por el día de hoy. 

El sueño se hace una realidad y ustedes experimentan desde ya el cambio en sus vidas, en sus familias, en el entorno. Vivir con electricidad estable y de calidad es elevar el nivel de vida de la gente”, indicó Milton Morrison. 


El proyecto de rehabilitación de redes y electrificación de invernaderos del municipio Rancho Arriba se ejecutó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 4,387 familias, y electrificar 142 Invernaderos. Abarcó la rehabilitación de 95.46 kilómetros de redes. 

Garantiza una energía continua y estable, reduciendo el alto riesgo que representaban las redes existentes, y el uso de reguladores de voltajes a lo interno de las viviendas para tener una energía de calidad. 

Los invernaderos también pasan desde ahora a otro nivel, ya que la producción no tiene obstáculos en materia de energía para producir cada vez mejor, no sólo para la República Dominicana sino también para otros países del mundo. 


Con la electrificación, los munícipes de Rancho Arriba no sólo tendrán ahorros significativos para mejorar su economía doméstica y comercial, también vivirán en un entorno más saludable, sin impactos tan nocivos al medio ambiente, porque ya los miles de plantas de gasolina para producir energía eléctrica forman parte del pasado. 

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote José Osmar López, párroco Francisco Javier de Banilejo de Rancho Arriba. 


Estuvieron presentes en el acto, la gobernadora Olivia Castillo; la diputada Altagracia Encarnación; los alcaldes, por Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; por San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; por Sabana Larga, Luis Brea Petro, así como otras autoridades, munícipes, y funcionarios del gobierno y de Edesur. 


Más acerca del proyecto 
El proyecto de rehabilitación de redes y conexión de invernaderos abarcó el izado de 1,740 postes y el tendido de 95.43 kilómetros de líneas media tensión MT y baja tensión BT. 


Fueron instalados 64 transformadores para mejorar el servicio en los barrios del municipio, y se eliminaron 1,930 elevadores de voltaje; además fueron instaladas 557 luminarias. Todo esto se realizó con la debida sensibilización sobre el uso eficiente de la energía a los clientes de Edesur. 

Iluminan y electrifican instalaciones deportivas en Rancho Arriba El gobierno dominicano, a través de la empresa Edesur Dominicana también iluminó, electrificó y colocó transformadores en los estadios de béisbol de los Quemados y Arroyo Cano; mientras que en el sector Juan Luis se iluminó la cancha de básquetbol. 


Reconoce a Abinader
Movimiento Deportivo de Rancho Arriba reconoce a Abinader y Morrison Un momento emotivo del evento fue la entrega de un reconocimiento por parte de dos niños beisbolistas, en representación del Movimiento Deportivo de Rancho Arriba, al presidente Luis Abinader. 

El niño Ángel Fernández, junto a su compañero Euris Lantigua dijo que el reconocimiento es "por el apoyo y aportes realizados al deporte en el municipio". Milton Morrison también fue reconocido en el acto por la misma razón.

La actividad culminó con un recorrido del presidente Luis Abinader, junto a Morrison y otras autoridades, por la nueva oficina comercial de Edesur en Rancho Arriba.