LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Condenan hombre que violó a una niña en Las Matas de Farfán

República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso siete años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una niña de nueve años de edad.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de las Matas de Farfán aportó pruebas suficientes que fueron acogidas por los jueces para dictar la sentencia en contra de Martín Quezada de Óleo, de 65 años de edad. 

El hoy condenado cumplirá la sentencia en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana. 

La judicialización de Quezada de Óleo se inició con la denuncia presentada ante la referida dependencia del órgano acusador el 14 de marzo de 2019. 

Representado por la procuradora fiscal adjunta Denia Margarita Rodríguez, el Ministerio Público mostró diversas evidencias para dejar establecida la responsabilidad penal del procesado en los agravios cometidos en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Para cometer el hecho, el hombre aprovechó que la víctima se encontraba sola, ya que su padre estaba en una casa vecina.

Entre las pruebas depositadas ante el tribunal, se destacan los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que certifican los daños físicos y emocionales causados a la víctima, que actualmente es mayor de edad.

La conducta del condenado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, de Violencia de Género; así también en el artículo 396, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que prevé sanciones contra los delitos de violación, agresión y abuso sexual y psicológico, modificada por la Ley 52-07.