LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresan en Haití acusado matar niño, herir madre y quemar casa

Haití.-Autoridades de Haití entregaron este martes a un hombre que había sido detenido en ese territorio y que era activamente buscado por las autoridades dominicanas acusado de dar muerte a un niño de 9 años, causar heridas a la madre y quemar la vivienda donde estos vivían en la comunica La Guajaca, de Hatillo Palma, en la provincia Montecristi. 

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y con asiento en Montecristi, tienen en su poder al nombrado Leonardo Cruz alias Bobo, señalado como el presunto responsable del crimen.

Alias BoBo, tras cometer el crimen, emprendió la huida y se desconocía su paradero hasta que efectivos de la Policía Nacional de Haití lograron apresarlo. Los agentes de la vecina nación lo entregaron la tarde de este martes a las autoridades dominicanas en el paso fronterizo de Dajabón.

Luego de que las autoridades haitianas entregaron al homicida, en el país lo recibió miembros del DICRIM para trasladarlo a la provincia Montecristi. Al mismo lo investigarán y pondrán a disposición de la justicia en las próximas horas.

Se recuerda que la joven identificada como Bety Abreu había denunciado el hech a través de un vídeo en redes sociales. En el audiovisual la dama expresaba que su verdugo, el nombrado Boso, continuaba amenazándola. Por tanto, de manera impotente llamaba a las autoridades para que evitaran que este la asesinara como lo hizo con su hijo.

Por: Ramón Medina