LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Abinader anuncia BID se comprometió a donar 2 hospitales de maternidad fronterizo haitiano

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader anunció esta tarde que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a donar dos hospitales de maternidad en el lado fronterizo haitiano. 

Abinader habló durante la rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional donde sostuvo que este proyecto tendría un costo de 40 millones de dólares, por lo que el BID haría las gestiones correspondientes para hacerlo realidad. 

El mandatario sostuvo que el objetivo es que las miles de haitianas embarazadas que vienen a República Dominicana tengan dos hospitales, uno en la parte sur y otro en el norte, tengan la facilidad de ser atendidas.


“Uno de los objetivos que buscamos por muchos años para logar que las haitianas que tuviesen dificultad de dar a luz en su país tengan sus instalaciones”, expresó Abinader. 

Indicó que estos hospitales no cobrarían por los servicios, además de que el BID proveería por 5 años el mantenimiento, en conjunto con organizaciones internacionales. 

Una amenaza Abinader afirmó ayer que la crisis de Haití constituye una amenaza para la seguridad nacional de la Republica Dominicana. 

El mandatario habló ayer durante la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Abinader sostuvo que República Dominicana se enfrenta a bandas que pudieran atravesar la frontera, lo que pondría bajo amenaza la seguridad dominicana. “Nuestro gobierno está haciendo y hará todo lo que este a su alcance para garantizar paz”, indicó el presidente.