LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan rinde homenaje a Gregorio Luperón en acto nacimiento

San Juan de la Maguana:-La Gobernación Civil Provincial de aquí encabezo la mañana de hoy junto al centro Duartiano y el Liceo técnico Pedro Henrique Ureña el acto de recordación del natalicio del héroe nacional general Gregorio Luperón. 

Con el izamiento de la bandera y las notas gloriosa del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la tercera brigada E.R.D. en la explanada de la gobernación se inició el acto. Inmediatamente se trasladaron los presentes al busto del General Gregorio Luperón donde se realizó una ofrenda floral encabezada por la gobernación provincial. 
Las palabras del acto, estuvieron a cargo del Maestro Alejandro Alcántara quien represento a la titular de la gobernación. 

En la actividad estuvieron presentes el mayor ERD Oviedo Hernández diplomado de estado mayor, Teodoro Alcántara presidente del centro Duartiano, profesor Claudio Alcántara director del politécnico Pedro Henríquez Ureña entre otras autoridades y munícipes. 
Gregorio Luperón nació el 8 de septiembre de 1839 en Puerto Plata, República Dominicana. A la edad de veintidós años inició su oposición a la anexión. 

Perseguido durante la lucha restauradora y el gobierno de la anexión, en septiembre de 1863 asumió el mando de las tropas que atacaron Santiago. 

El 14 de septiembre de ese año fue elegido para ocupar la presidencia de la República, cargo que no acepto. Ocupó la presidencia provisional después de la revolución en contra del presidente Cesáreo Guillermo.