LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aumentan a 12 los casos de la viruela del mono

Santo Domingo.-Este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud Pública, reportaron tres nuevos casos positivos de la viruela del mono, incrementado a 12 el total de contagios en el país. 

Los dos nuevos casos de viruela símica se detectó en una mujer de 27 años que reside en el Distrito Nacional, mientras que un segundo fue detectado en un hombre de 28 que vive en San Cristóbal, quienes, de acuerdo a las autoridades, se encuentra bajo observación.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, precisó que los pacientes presenta un cuadro de salud estable y actualmente está en aislamiento" en el Hospital Militar Ramón de Lara. 

Pérez destacó que un posible tercer paciente se encuentra presentando sintomatología de la enfermedad por lo que tuvo que ser trasladado desde su residencia al Hospital Ramón de Lara.

En tanto, el hombre de nacionalidad haitiana que dio positivo el pasado lunes a la viruela símica también se encuentra estable, aunque presenta sintomatología de la enfermedad, y lleva ya 3 días ingresando en observación.

Aunque indicaron que no existen casos sospechosos en el país de la viruela símica, recomiendan a la población a que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos acudan a realizarse estudios para descartar cualquier probabilidad de contagios. 

De acuerdo a las autoridades en el país no existe transmisión comunitaria en el territorio nacional, a pesar de que los casos que se han registrado.