LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué es el operativo “Puente de Londres” si muere la reina Isabel?

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica. 

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia. 

Es por eso, que tras la lamentable noticia, te decimos ¿Qué pasará tras la muerte de la reina Isabel?  

El «día D» -como se denominó al día de la muerte de la reina- comenzará con la realización de varias llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya está escrito, según reseña el portal el Clarín.

«Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina», escribirá el secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango en el Reino Unido) a los ministros. 

El protocolo añade que luego del mensaje, todas las banderas de Whitehall -la zona parlamentaria- deberán bajarse a media asta en 10 minutos.

Además indica que los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una «notificación oficial» emitida por la Casa Real. 

La primera ministra será la primera integrante del gobierno en hacer una declaración y el resto de miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse al respecto hasta entonces. 

Por otro lado, el Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte cesarán su actividad; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

Con información de EFE y el Clarín