LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pronostican aguaceros para esta tarde por acercamiento de una vaguada

Santo Domino.-Para este miércoles se registrarán aguaceros, acompañados de tronadas y ráfagas de viento sobre diversas localidades del país, en especial en horarios de la tarde. 

Estos chubascos se producirán debido a los efectos de la vaguada que se está acercando al territorio nacional y también sobre las aguas del Mar Caribe. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.

El organismo informó además que las lluvias serán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. 

Asimismo, comunicó en su informe del tiempo que para mañana jueves las condiciones del tiempo continuarán el mismo patrón meteorológico.

Por otro lado, la Onamet vigila el curso de las tormentas tropicales Ian y Gastón, las cuales, según acotó la entidad, no representan peligro para el país.

La entidad agregó que vigila una zona de baja presión con 80% de convertirse en ciclón tropical En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. 

Pronóstico local 

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.