LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader ha enfrentado crisis que ponen a prueba su gestión

Santo Domingo.-El Gobierno del presidente Luis Abinader ha estado matizado por una crisis económica producto de la pandemia, situación a las que se han sumado conflictos internacionales que inciden a nivel local y eventos atmosféricos, representando un reto para la gestión del mandatario. 

A 12 días de asumir la presidencia de República Dominicana en medio del covid19, Luis Abinader tuvo que enfrentar los estragos de la tormenta Laura, primer evento atmosférico en su gestión que causó graves daños en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país. 

Gobernando en plena crisis sanitaria con el aparato productivo del país paralizado, Abinader tuvo que enfrentarse al reto de recuperar una economía lacerada.

La situación puso a prueba la capacidad del nuevo gobierno para asistir a la población desesperada por el confinamiento, el temor por las muertes, los contagios la pérdida de empleos y quiebra de negocios. 

Apegado a los recursos disponibles para estado de Emergencias, el presidente dispuso subsidios para sectores económicos e incrementó las ayudas sociales a la población vulnerable. 

Aunque República Dominicana comenzó a estabilizarse con un importante porcentaje de la población vacunada y la reapertura gradual del comercio, una nueva crisis por conflicto internacional volvió a generar carestía por el alza de los alimentos y otros productos, forzando al gobierno a utilizar nuevos recursos para extender las ayudas.

A dos años de su gestión, cuando el país experimenta una recuperación casi en toda su totalidad, el huracán Fiona golpea la región Este y Nordeste, causando serios daños. 

A esto se agrega algunos conflictos y diferencias a lo interno de su partido.