LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrapan a "Chiripa" era buscado por muerte y asaltos

República Dominicana.-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), capturaron ayer a un presunto delincuente que buscaban de manera activa bajo la acusación de haberle dado muerte a un ciudadano para asaltarlo y herir a otras cuatro personas en hechos delictivos perpetrados en distintos sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte. 

Se trata de Gilbert Eduardo Cortorreal (Chiripa), detenido en el sector El Caliche de Cristo Rey, en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-05750, dictada en su contra en fecha 19-09-2022 por un tribunal competente por la muerte del señor Eddy Junior López Peña.

Al momento de que el personal policial lo detuviera, en poder de Cortorreal (Chiripa) se ocupó la pistola de marca no legible, cal. 9mm, serie G08851, con su cargador y dos cápsulas. Según la institución del orden, el presunto delincuente portaba el arma de manera ilegal.

La Policía informó que de inmediato enviaron a «Chiripa» por ante la Subdirección de Investigaciones, Santo Domingo Norte, con asiento en Los Guaricanos; esto para someterlo a la justicia, vía el Ministerio Público, con relación a la muerte del señor López Peña.

Los reportes policiales indican, además, que a Chiripa han debidamente identificado varias personas que han sido víctimas de asaltos y atracos con violencia; a quienes despojó de prendas, dinero en efectivo, celulares y otras propiedades.