LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden sea apresado hombre mató abuelo y hermano

República Dominicana.-Residentes pidieron a las autoridades hacerse responsables de un hombre que degolló a su abuelo, padre de crianza y mató a palos a uno de sus hermanos, del sector Triple Ozama, del distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata.

El hombre responde al nombre de Juan Isidro Brito Figueroa, quien asesinó a su hermano a palos y 2 meses después, amparado en que padece de trastornos mentales, le hicieron presión al abuelo que lo cuidó desde niño para que lo cuidara y en un descuido lo degolló. 

Brito Figueroa, hoy anda libre atemorizando la zona, por lo que los lugareños exigen este sea apresado y pague la pena que le corresponde por haber matado a dos personas, atendiendo a que nuestro país no cuenta con centros especiales para tratar a este tipo de personas y no tiene ningún familiar que responda por él.

«Ahora las autoridades penitenciarias lo soltaron a su merced, donde el asesinó a dos personas, su hermano y padre-abuelo, y lo dejaron la intemperie sin nadie que se haga responsable para vuelva y mate a 2 o 5 personas más sin justificación y ande deambulando», expresó una habitante de esa zona que, por seguridad, pidió no dar su nombre.

Expresó que las autoridades serán los responsables de los crímenes que este pueda cometer.


Durante lo que va del año 2022 en República Dominicana, se han registrado más de mil intentos de suicidio, y el 80% de estos casos corresponde a niños y jóvenes de entre 9 y 29 años de edad. Al menos 142 de esos intentos alcanzaron su fin. 

Fuente: robertocavada.com