LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paliza: Abinader declarará mañana como no laborable por huracán Fiona-VIDEO

Santo Domingo:-El ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, adelantó que el mandatario Luis Abinader, declarará este lunes como no laborable por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional. 

Asimismo, el funcionario declaró que el presidente aplazó para el martes próximo su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas que tenía programado para este lunes.


Mientras el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, y las demás autoridades de los organismos de protección civil revelaron que el fenómeno Fiona se encuentra en estos momentos a 240 kilómetros de la Isla Saona con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora. 

 Además, dijeron que Fiona alcanzó categoría 1 con vientos de 130 kilómetros por hora y 20 kilómetros en su interior a la redonda que se comiencen a sentir de manera directa en la madrugada de este lunes, sin embargo, ya las lluvias y vientos del fenómeno se dejan sentir en las regiones noreste, este y sureste del país. 

 Además, las autoridades indicaron que todo el país sigue bajo alerta meteorológica por el paso del huracán Fiona. 

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, instruyó este domingo a los organismos protección civil, de socorro y rescate a realizar evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables de las provincias en alerta roja y amarilla por el paso de la tormenta Fiona que se prevé llegue este domingo al territorio de Puerto Rico y para la madrugada de mañana lunes alcance a la República Dominicana. 

Para el martes, nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. 

Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central.