LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padres de niño ahogado en estancia infantil irán a tribunales

San Francisco de Macorís.- En medio del dolor, los padres del menor Maikel Esmil de Castro Álvarez, quien murió el pasado viernes al caer en una cubeta de agua mientras permanecía en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), expresaron que en las próximas horas van a proceder legalmente en contra de las personas directamente responsables y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI).

Hicieron un llamado, tanto al Ministerio Publico, como a la Directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez,para que revele los nombres del personal responsable del CAIPI donde se produjo el hecho.

Através de un comunicado, dijeron que esperan que surja la verdad y que los responsables sean identificados y sometidos a la justicia para que respondan, “ya sea por sus acciones, en caso de que se determine que el niño haya sido maltratado, golpeado y que su muerte haya sido provocada; o por descuido desmesurado, inobservancia, negligencia e impudencia”. 

Agregaron que estarán dando seguimiento directo, a todo el proceso de investigación en procura del esclarecimiento de las circunstancias en que el menor perdió la vida.

Fuente: noticiassin.com