LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onamet pronostica temperaturas calurosas para este sábado

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado un ambiente estable y de escasas lluvias durante las horas matutinas debido a que la vaguada se alejó del área de pronóstico, permitiendo la incidencia sobre el país una circulación anticiclónico en diferentes niveles de la tropósfera.

Sin embargo, en la tarde comenzarán las concentraciones nubosas para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas ocasionales y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza., producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además del viento del este/sureste.

La Onamet sugiere tomar abundante agua y vestir ropas ligeras, de esta forma mitigamos un poco el calor. 

Huracán EARL 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el Huracán EARL, se ubica cerca de la latitud 41.2 norte y longitud 53.5 oeste, a unos 610 km al sur de Cape Race Newfoundland se mueve hacia el noreste a unos 56 kph, vientos máximos de 165 km/h. Presión mínima central de 955 milibares. Por su posición distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.