LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Niño de 1 año muere ahogado Centro de Atención a la Primera Infancia

República Dominicana.- Un infante de tan solo 1 añito de edad murió ahogado la mañana de este viernes en un Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), de San Francisco de Macorís. 

El infante fue identificado como Maikel Esmil de Castro Álvarez, quien murió de asfixia por inmersión tras supuestamente caer dentro de una cubeta de agua. El suceso ocurrió mientras el pequeño se encontraba bajo cuidado en la referida estancia infantil del Gobierno. 

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del hecho; mientras que el cadáver del menor fue trasladado al INACIF del hospital público de aquí.

En otro hecho, se recuerda que el pasado 27 de junio dos niños de Baní de 12 y 15 años, respectivamente, fallecieron ahogados. Uno en la playa San Rafael y el otro en Los Patos, en la zona costera de Barahona. 

Se trata de los hoy occisos Darvin Amador de 12 y Christopher Reyes González de 15. El primero nativo del municipio cabecera y el segundo de la comunidad Mata Gorda, en la provincia Peravia. 

El primero de los niños de Baní ahogado fue Darvin Amador, hijo de Dariel Amador, de 42 años. Este relató a las autoridades que se encontraban departiendo en la playa San Rafael del municipio Paraíso. En un descuido el niño se metió al agua y 5 minutos más tarde lo sacaron para darle asistencia.

Fuente: cdn.com