LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mató a su madre para heredar la fortuna: joven confiesa brutal crimen

Un joven de 25 años admitió haber matado brutalmente a golpes y puñaladas a su madre en su apartamento de TriBeCa para poder recibir su herencia. Dos amigas lo ayudaron a ocultar el cuerpo en Nueva Jersey.

Eng se declaró culpable de asesinato en segundo grado y enfrenta al menos 18 años de prisión por su papel en el crimen. 

Después del incidente supuestamente envió mensajes de texto que decían: “Está hecho”, “Soy libre” y “me deshice del problema”, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. 

Eng golpeó y apuñaló a su madre, Paula Chin (65), durante una discusión en el hogar en 17 Vestry St. que compartían a fines de enero de 2019. Días después otro hijo de Chin denunció su desaparición, el 4 de febrero. 

Después del asesinato, Eng limpió el apartamento y escondió el cuerpo de su madre en la casa familiar en Morristown, Nueva Jersey. Dos amigas lo ayudaron a trasladar y ocultar el cuerpo, dijeron las autoridades. 

Fueron identificadas como su novia entonces adolescente, Jennifer López, y su ex pareja, Caitlyn O’Rourke. Ambas fueron acusadas de delitos menores, incluido el ocultamiento de un cadáver humano. Sus casos aún están pendientes. 

 Eng pensaba que su madre tenía $11 millones de dólares en el banco y la mató para acceder a su herencia, según New York Post. 

Los investigadores encontraron a Chin metida en un contenedor de almacenamiento con múltiples puñaladas y una herida contundente en la cabeza. También se recuperaron guantes ensangrentados y cinta adhesiva, reportó Pix11. De inmediato Eng, López y O’Rourke fueron detenidos. 

 “Éste fue un asesinato brutal e impactante de la propia madre del acusado, y aunque nada puede deshacer esta tragedia, la declaración de culpabilidad de hoy representa un paso importante hacia la justicia”, dijo el fiscal de distrito, Alvin Bragg. 

En un caso similar de matricidio, esta semana una ex policía NYPD fue arrestada como sospechosa de haber estrangulado a su anciana madre dentro de su casa en Staten Island.

Fuente: eldiariony.com