LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Matan dominicano en bar de Estados Unidos

Estados Unidos.-Un dominicano murió por heridas de balas durante un incidente ocurrido en un bar de Chicago, Estados Unidos, mientras la víctima compartía junto a compatriotas amigos. 

La víctima fue identificada como Felipe Ruiz, alias “El Suave”, de 50 años nativo de la provincia de San Cristóbal, ubicada en el sur de la República Dominicana. 

De inmediato, el cónsul general de la República Dominicana, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Elías Brache procedió con los preparativos para su funeral y traslado al país.

Brache Rivas dijo que el consulado con la colaboración de la comunidad dominicana y latina reunió el dinero necesario para el velatorio del dominicano. 

Añadió que el dominicano ultimado no tenía ningún familiar en Estados Unidos, pero, sin embargo, había logrado cultivar muchos amigos en el tiempo que vivió en esa ciudad. 

“A nosotros no sorprendió la gran cantidad de personas que acudió a la funeraria la noche del velatorio de Ruiz, sostuvo el diplomático dominicano. 

Indicó que éste gozaba de gran aprecio y afectos y no solo entre los dominicanos, sino de muchos latinoamericanos residentes en Chicago”, que habían compartido mucho tiempo con éste.

“Se procedió a la cremación del cuerpo y su ceniza será trasladada a la República Dominicana en los próximos días vía aérea por una persona ligada a la familia” explicó el cónsul Brache Rivas. 

Conforme a los datos ofrecidos, Ruiz, se encontraba tomando algunos tragos compartiendo con varios amigos en un bar de Chicago, Estados Unidos, cuando se registró una discusión entre un hombre celoso y una empleada del negocio donde compartían. 

Añaden los datos, que el hombre disparo varias veces para el interior del negocio contra la mujer alcanzando una de las balas al dominicano en la cabeza provocándole la muerte instantánea. 

La mujer al que el victimario pretendía ultimar y que no fue posible identificado salió ilesa en el hecho. Durante las investigaciones de la policía de Chicago la mujer identificó a su supuesto novio como la persona que disparo con una pistola al interior del bar que le provocó la muerte al dominicano. 

El victimario que no fue identificado fue apresado por la policía y será procesado por la justicia acusado de homicidio, en primer grado, según el reporte oficial de la policía de Chicago. EE.UU. 

La muerte del dominicano Felipe Ruiz “El Suave”, provocó una gran consternación y tristeza en parte de la comunidad dominicana e hispana radicada en la ciudad de Chicago, donde la víctima había cultivado muchas amistades.

Fuente: eldia.com