LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias continuarán por presencia de vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que los aguaceros continuarán en varias zonas del país, fruto de la presencia de una vaguada que ha provocado aumento de la nubosidad. 

El fenómeno aumentará la incidencia de las lluvias sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Juan Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Monte Plata, San José de Ocoa, Dajabón, el Gran Santo Domingo y Santiago Rodríguez. 

En las últimas horas se han reportado lluvias en esas demarcaciones, de acuerdo al informe suministrado por Onamet, el cual pronostica que los aguaceros continuarán este jueves.

Meteorología también informó que mantiene vigiladas dos zonas de aguaceros ubicadas al este del Archipiélago de las Antillas. Uno de esos sistemas presenta 60% de potencial para convertirse en una depresión tropical, y pasará al norte del país, cerca de las Islas de Sotavento, en su camino por el océano Atlántico. 

Este sistema se mueve hacia el oeste-noreste a una velocidad de diez millas por hora (16 kilómetros), de acuerdo al informe meteorológíco. 

El otro disturbio (40% de potencial) se localizaba la tarde del jueves entre el oeste de las Islas de Cabo Verde (África) y el este de las Antillas Menores, en América. 

Onamet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales que emitirá ese organismo sobre ambos sistemas y temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre y en la que se han formado tres tormentas con nombres.