LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juezas aún no deciden fallo caso Yuniol-OMSA

Santo Domingo.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron para las 9:00 de la noche de hoy la lectura de la sentencia contra los implicados en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez. 

El tribunal presidido por las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, no explicaron las razones que dieron lugar a la medida, que en primer lugar si había acordada para las 2:00 de la tarde. 

La decisión fue anunciada próximo a pasado las 4:00 de la tarde a través de una empleada del tribunal quien les transmitió la información a los fiscales, abogados, imputados y a la prensa. 

Se informó que los jueces seguían deliberando el dictamen, el Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que pidió al tribunal declarar culpable a los imputados y que en consecuencia fueran sentenciados a 30, 20 y 15 años y de los abogados de la defensa.

En la sala de audiencia estaban los imputados Argenis Contrera, Eddy Rafael Santana Zorrilla. Faustino Rorario Díaz, Víctor Elisander Ravelos Campos (El Herrero), José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Juan Díaz y Heidy Carolina Peña. 

El asesinato de Yuniol Ramírez ocurrió el 11 de octubre 2017, cuando Argenis Contreras llegó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el catedrático impartía docencia, y lo llamó diciéndole que “quería hablar con él” le pidió que abordara en vehículo, le dio un balazo y emprendió la huida con el cadáver. 

Según el expediente a Yunior le dieron muerte porque en su condición de abogado, solicitó al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, la entrega de documentaciones correspondientes a las unidades de autobuses reconstruidas por esa institución desde el año 2012 al 2017.