LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Investigan coronel PN pedía favores sexuales a joven para liberar esposo

República Dominicana:-Investigan la denuncia contra un coronel adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), que supuestamente pedía favores sexuales a una joven a cambio de favorecer un buen trato y la liberación de su esposo preso. 

Así lo informó este lunes el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesquería, aunque no especificó si el caso es llevado por Asuntos Internos de la institución o el Ministerio Público. 

«Se está indagando», expresó Pesquería al repreguntarle por la supuesta acción del oficial, dada a conocer a través de un reportaje en el programa Nuria Investigación Periodística.

Más sobre la denuncia 

De acuerdo al informe periodístico, el oficial de la uniformada -cuyo nombre no fue revelado hasta que las investigaciones determinen el hecho y «para proteger a la mujer»- le pregunta a la dama: “dime hasta donde tu llegas, qué tipo de diligencia tú quieres hacer, qué tipo de ayuda tú quieres hacer?.

A ver si yo puedo ayudarte en ese sentido y llevarte y conversar con uno de los denunciantes”. 

Indica que tras la insistencia del coronel, y la desesperación de la joven por la condición de privado de libertad de su esposo, esta cede a los chantajes. 

Ante el hecho, Nuria consultó al abogado penalista Miguel Valerio, quien explicó que era evidente que el coronel abusó de su posición dominante. 

“Tenía al esposo detenido y en ese sentido eso se llama una coacción en derecho. Con lo cual lo que ocurre en el transcurso del audio, que parece que tienen relaciones por lo que se escucha ahí, parte de un constreñimiento y eso podría llegar hasta una agresión sexual si hubo penetración configurada como violación”, enfatizó.