LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiona azota a RD tras dejar a PR VER VIDEO


República Dominicana:-El huracán Fiona, que desde el domingo ha causado daños catastróficos en Puerto Rico, azota ahora República Dominicana, donde tocó tierra esta madrugada, antes de alcanzar categoría de ciclón mayor.

Esta mañana Fiona, tercer huracán de 2022 en el Atlántico, estaba localizado a 35 millas (55 km) al suroeste de Samaná y se movía hacia el noroeste a 8 millas por hora (13 km/h) con vientos sostenidos de hasta 90 millas por hora (150 km/h).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, están bajo aviso de huracán (paso de 12 a 24 horas) la costa norte de la República Dominicana desde Cabo Caucedo hacia Cabo Francés Viejo y las islas Turcos y Caicos. 

 Además está en efecto una vigilancia de huracán desde Cabo Frances Viejo hasta Puerto Plata, en República Dominicana. 

Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo y hoy en la costa de República Dominicana a las 3.30 hora local (7.30 GMT) cerca a Boca de Yuma, detalló el NHC. 

 

 El país sigue en alerta, con 14 provincias en roja 
En alerta roja están La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. 

  

  Fuente: Agencia EFE