LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

DNCD ocupa 13 paquetes de cocaína en Banì

Repùblica Dominicana.–La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 13 paquetes presumiblemente cocaína que estaban escondidos debajo del casco de un buque próximo a las costas de Punta Palenque, provincia Peravia. 

El buque fue interceptado con la colaboración de la Armada de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público. 

Los agentes de la DNCD y miembros de la Armada abordaron el barco a cinco millas náuticas al sur del municipio de Baní, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos. 

Horas después un equipo de buzos de la Armada, tras una intensa inspección, localizó en el casco del buque una caja de metal pegada con imanes especiales, en cuyo interior se hallaron los 13 paquetes de la sustancia. 

El buque llegó al país procedente de Santa Marta, Colombia, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundiza las investigaciones en relación a esta nueva modalidad conocida como “parásitos”. 

Se trata de un nuevo mecanismo de las redes de narcotráfico, en la que contaminan el barco colocando en la parte baja, de distintas formas y maneras, importantes cargas de drogas.

Este es el tercer caso de esta naturaleza que descubren las autoridades dominicanas en alta mar y puertos del país.