LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Director Comedores E. califica como "un robo vulgar" gastos que hacía PLD para alimentos en cárceles

Santo Domingo:-El director de Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz, calificó como un "robo vulgar" los gastos que hacían los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina en los 16 años en el poder, para suplir a las cárceles del país con alimentos. 

Entrevistado en El Despertador, Augusto Féliz dijo que"es un tema grandísimo, porque yo encontré no en los Comedores Económicos, sino directamente en la Procuraduría, que consumían en la gestión de Jean Alain 900 millones de pesos en 27 cárceles del país, sin embargo esta gestión está supliendo 52 o 54 recintos carcelarios y apenas llega a 860 millones de pesos con los artículos de primera necesidad".

Reiteró que el consumo ahora mismo promedio es de 860 millones anuales con los productos de necesidad más caro. "Si nos ponemos a enumerar diferentes artículos que se han disparado y hacemos el cálculo matemático del consumo de antes y de ahora, yo diría que si lo lleváramos al precio de antes lo que las cárceles estuvieran consumiendo fueran 500 millones de pesos, mientras que ellos en 27 cárceles consumían 900 millones de pesos". 

Agregó que están supliendo al doble de las cárceles con precios más caro de los productos y que aún así se gasta menos. "Con el dinero que recibimos hoy en los Comedores Económicos en las gestiones pasadas tanto en la de Leonel Fernández como en la de Danilo Medina, en los 16 años del PLD, se servían entre 20 y 22 raciones de comidas diaria, con ese mismo dinero estamos supliendo sobre las 100 mil raciones de comida diaria con la misma suma de dinero". 

 "Los comedores recibían anual 1700 millones de pesos, con esos 170 millones ellos suplían 22,0000 raciones diarias, y con esa misma cantidad nosotros suplimos 100 mil raciones diarias de las que producimos cosidas en los comedores, es decir que con de ese presupuesto se robaban de manera vulgar mas del 60 por ciento del presupuesto de los comedores económicos". 

Al ser cuestionado que si han sometido a esos funcionarios, dijo que la Pepca ha estado investigando y tiene todas las informaciones, "y ya eso es una función de ellos". "Cuando llegamos por ejemplo en almacén figuraba que los números en contabilidad habían 65 millones de pesos en productos, cuando hicimos un inventario en presencia de las anteriores autoridades habían 4 millones 800 mil pesos, en solo ejemplo hay 60 millones de pesos de diferencia y eso esta comprobado".