LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dictan prisión preventiva contra hombre mató su madre y hermano

República Dominicana:-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte,  impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que mató a su madre y a un hermano tras provocarles múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, durante un hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre en el municipio San Francisco de Macorís. 

El tribunal dictó la medida privativa de libertad a Féliz Núñez González y dispuso que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle de dicha localidad. 

El expediente señala que el imputado fue arrestado en flagrante delito, momentos después de que le ocasionara la muerte a su madre Luz María González Martínez de Núñez y que hiriera a su hermano Isidro Núñez González, quien posteriormente falleció en un centro médico de la zona donde recibía atenciones. 

La señora González Martínez falleció a causa de heridas múltiples por arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que su hermano, con una condición previa de salud, recibió heridas cortantes en miembros superiores e inferiores que le provocaron la muerte. 

El hecho se produjo en momentos en que el imputado y los fallecidos se encontraban en su residencia, ubicada en el paraje La Guamita, sección Loma de Jaya, de San Francisco de Macorís. 

El hoy imputado de cometer la acción criminal, que ha conmovido a toda la comunidad, también presenta trauma craneoencefálico moderado, trauma facial, fractura maxilar inferior, trauma abdominal y laceraciones múltiples, ocasionadas por civiles que se encontraban cerca del lugar, quienes intervinieron para evitar que hiriera a más personas.

Mediante acta de inspección del lugar, agentes de la Policía Nacional recolectaron un machete, con el que el imputado cometió los hechos y que fue presentado como evidencia ante el tribunal. 

La jueza Josefina Noemí Díaz Marte dictó la medida de coerción contra Núñez González por el tipo penal parricidio, tipificado y sancionado por los artículos 295 y 299 del Código Penal.