LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspirante alcalde dice San Juan debe salir del liderazgo político “fofo e inútil”

San Juan de la Maguana:-El veterano periodista, escritor y abogado Cassandro Fortuna tras visitar al diputado Omar Fernández dijo que San Juan es una provincia, que para avanzar primero tiene que salir del "liderazgo fofo e inútil" que ha tenido en los últimos 30 años. 

Fortuna, sostuvo esta semana un encuentro con Omar Fernández, con quien intercambió una serie de ideas a propósito de sus aspiraciones de ser alcalde del municipio de San Juan de la Maguana, por el partido Fuerza del Pueblo (FP), las necesidades de la provincia San Juan y el futuro del pueblo dominicano. 

“Fue un encuentro amistoso. Yo admiro a Omar y lo respeto, porque es un joven sencillo, humilde, inteligente, preparado, y es un digno ejemplo de lo mejor de la juventud dominicana” expresò. 

El licenciado Omar Fernández, es el vocero de los diputados del Partido de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, de la Repùblica Dominicana. 

El precandidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana, por la FP reveló que ha hecho una gran amistad con el diputado Omar Fernández y cada vez que va a Santo Domingo, lo visita ya que este lo recibe con mucha muestras de afectos. 
Por otra parte, Fortuna, que es autor de cinco libros, dijo que para lograr que San Juan de la Maguana, ocupe los lugares perdidos en los últimos 30 años habrá que trabajar duro y forjar un liderazgo de verdad en la provincia y cada uno de sus municipios. 

Dijo que durante todo ese tiempo San Juan, se ha ido muriendo y los partidos han creado un liderazgo “fofo, inútil, populista e inoperante” que han llevado la provincia del tercer lugar en riqueza al número 17 y a ser la quinta provincia en pobreza. 

Cassandro Fortuna, quien fuera diplomático en España, expresó que la población debe elegir sus autoridades atendiendo a su trayectoria de vida, no al dinero que puedan tener. 

 Manifestó que "ningún gobierno tiene la culpa del atraso que vivimos, de la emigración, el desempleo y la frustración porque somos nosotros los que no hemos asumido responsablemente nuestro destino." 

Destacó que cuando se quiere se puede y manifestó que el ingeniero Félix Bautista, senador de la provincia, a quien definió como un hombre de buena voluntad, sin ser presidente de la República, hizo en la provincia más que un sanjuanero que fue Presidente. “Danilo prometió la carretera San Juan Cibao y no hizo nada, y los sanjuanero nos hemos quedado con la boca abierta, y Luis creó un plan de emergencia para el rescate de la provincia y puso como presidente a un hombre que ni es de San Juan y ni siquiera vive aquí, y también nos lo hemos chupado sin decir nada”, dijo y preguntó ¿Qué clase de pueblo somos?”. 

Asimismo, el también catedrático universitario, agregó que el simple seguidismo, la ignorancia y la falta de visión son parte de nuestros males y las razones principales por la que nuestros hijos y nietos vagan por las calles de la ciudad sin un empleo y con muy pocas perspectivas de oportunidad para superarse y seguir adelante. 

Cassandro Fortuna, expresó que en su encuentro con el diputado Omar Fernández intercambiaron opiniones e ideas sobre el futuro del país y de San Juan.