LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acusado de matar a Orlando Jorge Mera, buscará hoy variación de coerción

Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de matar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La magistrada Yanibe Rivas tendrá la decision de si varía o no la prisión preventiva que pesa contra el imputado, y que es cumplida en la Cárcel de Najayo Hombres, ubicada en la provincia San Cristóbal.

Se recuerda que la pasada audiencia del 13 de septiembre, fue aplazada porque Cruz de la Mota contrató como nuevo abogado a Juan Amador González, luego de que surgieran diferencias entre él y los juristas Manny Sierra e Ybo René, que inicialmente lo representaban. 

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota está acusado de asesinar a balazos al extinto funcionario y mejor amigo suyo en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, en un hecho ocurrido el 6 de junio del año en curso, en horas de la mañana, adonde el victimario se presentó armado e hizo un escándalo previo con la seguridad.

El Ministerio Público otorga al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Según la acusación, al imputado se le ocupó una Toyota, modelo Rush G, color negro, año 2019, placa no. G456640, una Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, dos ellos llenos. 

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.