LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

20 años de prisión Argenis por muerte Yuniol Ramírez, se extendió hasta la madrugada

Santo Domingo:-Después de cuatro años y diez meses de ventilarse en los tribunales el caso de muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, por supuestas denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitieron sentencia contra los ocho implicados. 

Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por homicidio de Yuniol Ramírez. Cumplirá la prisión en la cárcel de Najayo. 

Las juezas descargaron al exadministrador de la Omsa, Manuel Rivas. 
El 20 de octubre será la lectura íntegra de la sentencia. 
En tanto que, en favor de Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, se determinó el cese de la prisión y puesta en libertad. 

Contra la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, el tribunal dijo que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada. Igualmente, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) fueron descargados por insuficiencia de pruebas. 

El tribunal no pudo determinar la complicidad en el caso de los señalados. 
Caso Omsa
En lo relacionado al caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), al gerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, acusado de complicidad para cometer sobornos y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, le fue dictado un año de prisión. 

Con relación al exdirector de la Omsa, Manuel Rivas el tribunal rechazó la implicación de este en sobornos y fue descargado de toda culpabilidad. Según dictaminó el tribunal, a Rivas no se le pudo demostrar asociación para cometer irregularidades de prevaricación y desfalco de fondos en la Omsa. 

Se extendió hasta la madrugada 
Rodeado por tres agentes penitenciarios escuchaba anoche Argenis Contreras la decisión a la que arribaron las juezas que conocieron el juicio en su contra por la muerte del abogado Yuniol Ramírez. 

Las juezas Claribel Nivar, Yissel Soto y Clara Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, iniciaron a leer su decisión pasadas las 10 de la noche, tras retrasar el fallo por ocho horas, debido a que no habían arribado a una conclusión. 

 Al cierre de esta edición, las juzgadoras no habían terminado de leer su sentencia sobre el juicio seguido a Contreras, los demás imputados por el asesinato del jurista, como también a Manuel Rivas y los otros acusados por los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que habrían desencadenado el hecho de sangre. 

Retraso de más de ocho horas 
El fallo estaba pautado para las 2 de la tarde, y se pospuso para las 9 de la noche. 

En medio de la tensión y desesperación de los imputados, fiscales, familiares de los acusados, empleados del tribunal, como los miembros de la prensa, las juezas subieron al estrado una hora más tarde.

Iniciaron indicando que habían conocido el juicio durante 35 audiencias y que habían realizado un análisis detallado de las pruebas que presentaron tanto el Ministerio Público como las defensas. Tomaron su decisión a unanimidad.