LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden maestra pidió a estudiantes llevar semen como tarea

Una profesora del municipio de Mineros, en Santa Cruz, en Bolivia, fue suspendida luego de que padres de familia la denunciaron por haber pedido a sus estudiantes muestras de semen para una clase de orientación sexual. 

El directo departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que la maestra fue suspendida de sus labores mientras dure la investigación disciplinaria. «Esta mañana me indica que la docente ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación disciplinaria. 

Con el auto inicial, automáticamente está suspendida la docente mientras se haga la investigación correspondiente», dijo Huyallani a la Red Uno. 

Según los padres de familia del municipio, la maestra pidió a sus estudiantes que traigan semen en un condón para la clase de orientación sexual. 

La maestra se defendió y en una entrevista con Gigavisión dijo que solo pidió a los estudiantes «activos sexualmente» que pueden traer semen en un condón para que sus compañeros conozcan, pero que al final nadie trajo. «Algunos tienen actividad sexual y otros no tienen. Lo que hice fue explicarles los riesgos y los embarazos no deseados», dijo. 

«Lo que hice a los alumnos es decirles que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual que traigan en un condón el semen para que sus compañeros puedan conocer, para cuidarse. 

Pero nadie trajo el trabajo práctico», dijo la maestra a Gigavisión. Explicó que les dijo a sus estudiantes que pueden traer una mezcla de maicena o clara de huevo para que conozcan las características del semen, en el marco de las clases de orientación sexual.

Agencia R T.